La ATM (Articulación Temporomandibular) es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, que nos permite ejecutar variados movimientos aplicados a la función masticatoria (apertura y cierre, protrusión, retrusión, lateralidad).

Los síntomas fundamentales que pueden hacer pensar en una patología o trastorno de la ATM son: dolor, chasquido mandibular y limitación a la apertura bucal. Se pueden presentar también molestias en otras zonas, como en el oído y la mandíbula, así como dolor de cabeza y dolores referidos a espalda y cuello.

Como factores de riesgo encontramos el apretamiento o rechinamiento dentario (bruxismo), las prótesis que no encajan bien, el estrés y la artritis.

El bruxismo (del griego bryko, rechinar los dientes) es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Y con el tiempo se pueden llegar a producir graves desgastes e hipersensibilidad en los dientes.

20%

Se calcula que un 20% de la población padece bruxismo.

Para combatir y prevenir estos síntomas es conveniente la colocación de una protección dental de resina o silicona, conocida como férula de descarga, que nos permite la relajación de los músculos y la colocación de la articulación mandibular en su posición normal. Además la férula de descarga, desde los primeros días de uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula, e impide que el desgaste se siga produciendo.

En la Clínica Dental Duque de la Victoria realizamos férulas de descarga a medida y totalmente personalizas siguiendo un meticuloso proceso de elaboración. Nuestras férulas están fabricadas con materiales de alta calidad, son cómodas y a la vez tienen una alta durabilidad. Además, se entrega con un estuche de protección para guardarla convenientemente.


  • Material de calidad
  • Máxima comodidad
  • Alta durabilidad


Consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.